Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron que las altas temperaturas continuarán durante este miércoles, pero ya desde el jueves avanzaría un frente frío en el sur del país, lo que favorecería la predominancia de los vientos rotando del sector sur con una intensidad moderada y marcado descenso de la temperatura.
El ingreso irá desplazándose y afectando a más departamentos del país, en tanto que las temperaturas mínimas previstas se registrarían en horas de la noche, con valores entre 14ºC y 18ºC en ambas regiones.
Para el viernes, las temperaturas mínimas oscilarían entre 9ºC y 11ºC, tanto para la Región Oriental como la Occidental, además de la persistencia de viento sur moderado, que favorecería sensaciones térmicas inferiores, especialmente en la madrugada y primeras horas de la mañana.
Las máximas estarán entre 17ºC y 19ºC en la Región Oriental, mientras que en el Chaco rondarían entre 20ºC y 22ºC.
En cuanto a las lluvias, se espera que al momento del ingreso del frente frío se registren lluvias de manera dispersas e incluso tormentas eléctricas puntuales en el sur, centro y este de ambas regiones.
Ya para el viernes, las lluvias se extenderían a más departamentos del país, con tendencia de un mejoramiento paulatino en el transcurso de ese día.
Para el fin de semana, se prevé un ambiente frío a fresco en las noches y amaneceres con tardes cálidas, además de presentarse una baja probabilidad de lluvias.
El sábado, Día de la Amistad, se esperan temperaturas de entre 21ºC y 7ºC para Asunción, con una diferencia de 3ºC menos para el sur y 3ºC más para el norte.
En la noche del sábado, se tendrían entre 10ºC y 13ºC, mientras que el domingo y lunes iría aumentando gradualmente, según explicó la meteoróloga de turno, Ana Muñoz.