26 dic. 2024

Compañeros de joven asesinado en San Lorenzo harán manifestación pidiendo justicia

Compañeros de la radio en la que trabajaba José Concepción Irala, joven muerto este sábado por delincuentes en San Lorenzo, preparan una manifestación en Arroyos y Esteros para exigir justicia. Será este lunes a las 15:00.

josé velatorio

Numerosos allegados y compañeros de José, asistieron a su velatorio en su casa. Foto: Germán Rodríguez.

La movilización será en la plazoleta central de la ciudad de Arroyos y Esteros “Fidel Maíz”, de donde partirán para recorrer varias calles y exigir justicia para el joven.

José Concepción Irala (19), trabajaba como relator de fútbol en la radio Manduvirá de su ciudad, donde transmitía partidos de la Liga departamental de Cordillera.

Compañeros de trabajo del malogrado estudiante son quienes organizan la movilización.

La ex profesora de colegio, Sabina Cabria, indicó a ÚH este domingo en el velatorio, que el joven era distinguido “por su liderazgo y carisma”. Se le entierra en la tarde de este domingo a las 16:00.

José Concepción fue muerto a tiros por delincuentes que le robaron la moto, cuando acababa de salir de un instituto privado donde se formaba como técnico de teléfonos celulares.

La fiscala de San Lorenzo, Blanca Aquino, manifestó que la hipótesis más fuerte es que asaltantes mataron al joven para robarle la motocicleta, cuando eran perseguidos por efectivos policiales, tras cometer dos asaltos callejeros.

Más contenido de esta sección
Ninguna institución se interesa por el tráfico impune de cobre al Brasil que se estaría consumando inicialmente en los departamentos de Canindeyú y en Alto Paraná. Hasta la fecha no hay causas.
Ninguna institución ve el contrabando de cobre desde el Paraguay al Brasil o la triangulación desde la Argentina al Paraguay con destino final al Brasil, que se estaría consumando inicialmente en Canindeyú y en los últimos meses en Alto Paraná.
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.