15 feb. 2025

Compañía brasileña explora propiedades rurales en Paraguay

30927330

Soja. Imagen referencial durante una cosecha del grano.

ARCHIVO ÚH

Una firma brasileña dedicada al desarrollo de propiedades rurales para actividades agrícolas, apunta a expandir sus operaciones dentro de Paraguay.

Se trata de la compañía BrasilAgro, que planea crear una “mini BrasilAgro” en el país, reduciendo su dependencia de recursos brasileños, según explicó André Guillaumon, CEO de la compañía, durante una conferencia con periodistas, recogida por el medio Bloomberg de Brasil.

“No queremos arrendar tierras en la región del Chaco paraguayo o en la Región Occidental, queremos arrendar tierras en la Región Oriental para establecer allí algo similar a una mini BrasilAgro. (...) Es un objetivo claro y una meta para este año: Equilibrar un poco más el portafolio en estos lugares (Bolivia y Paraguay) para que puedan avanzar por sí mismos”, explicó Guillaumon.

La firma tiene 22 haciendas en su portafolio, distribuidas en 271.000 hectáreas en seis estados brasileños, además de Paraguay y Bolivia. El 65% de sus tierras son propias y 35% son arrendadas. En Paraguay, no posee tierras alquiladas, mientras que el área útil de sus tierras propias en la región es de 33.500 hectáreas. Es una empresa con sede en Brasil que transforma propiedades en inversiones en infraestructura y tecnología para el cultivo de soja y otros agrícolas, así como la cría de ganado.

Más contenido de esta sección
En cuatro años, el porcentaje de mujeres activas que cotizan a la previsional se elevó de 34,9% a 36,8%, evidenciando más dinamismo en el mercado laboral formal con participación femenina.
Asimcopar sostiene en su comunicado que la independencia judicial debe ser el norte que lleve al país a las transformaciones necesarias y pide que cese la injerencia política sobre jueces y fiscales.
El saldo en rojo de la Caja Fiscal en enero fue de G. 173.350 millones, que al cambio actual llega a USD 22 millones. Se estima que este será el monto mensual que cubrirá el Tesoro en el 2025.