25 mar. 2025

Comparece ante justicia de EEUU brasileño extraditado por lavado de dinero del narco

El brasileño Kassem Mohamad Hijazi, detenido y extraditado desde Paraguay, compareció este lunes ante la justicia estadounidense que lo acusa de lavado de dinero procedente del narcotráfico y de regentar un negocio ilegal de envío de dinero, anunciaron fuentes judiciales.

WhatsApp Image 2022-07-09 at 11.21.46 AM.jpeg

Kassem Mohamad Hijazi fue extraditado a Estados Unidos luego de casi un año de esta recluido en Paraguay.

Foto: Gentileza.

Según el fiscal del distrito sur de Manhattan, Damian Williams, “Kassem Mohamad Hijazi aceptó blanquear dinero del tráfico de drogas y durante años operó un negocio de envío de dinero ilegal, cuyos beneficios eran blanqueados tanto dentro como fuera de Estados Unidos”.

Solo en Estados Unidos, el acusado habría depositado en torno a 1,67 millones de dólares en cuentas pertenecientes a la agencia antidrogas DEA, según la fiscalía.

Lea más: EEUU agradece a Fiscalía y Senad por exitosa extradición de Kassem Hijazi

Kassem Mohamad Hijazi, de 49 años, fue detenido el 24 de agosto del pasado año en Paraguay, desde donde fue extraditado el viernes 8 de julio a Nueva York para sentarse en el banquillo de la justicia de un tribunal de Manhattan que le acusa de cinco cargos, lavado de dinero y lavado internacional de dinero, además del envío ilegal de dinero, que habrían ocurrido entre 2018 y octubre de 2020.

De ser declarado culpable, Hijazi podría ser condenado hasta cuarenta años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Israel lanzó este domingo una ofensiva en el sur de la Franja de Gaza, y anunció un bombardeo contra un responsable de Hamás en un hospital de Jan Yunis, cinco días después de romper el cese del fuego. En el ataque habría muerto Ismail Barhoum, miembro del buró político del movimiento Hamás.
El enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, advirtió este domingo que Irán debe sentarse a negociar sobre su programa nuclear si quiere evitar una posible acción militar, en un nuevo gesto de presión de Washington.
Las delegaciones ucraniana y estadounidense concluyeron este domingo su reunión en Riad, capital de Arabia Saudita, tras unas cinco horas de negociaciones que fueron productivas y estuvieron centradas en un alto al fuego parcial sobre las instalaciones energéticas y la infraestructura crítica.
La ex primera dama argentina, Fabiola Yáñez, acusó al ex presidente Alberto Fernández (2019-2023) de ser quien organizó la ‘fiesta de Olivos’, una reunión llevada a cabo en la quinta presidencial, mientras regía una cuarentena estricta por la pandemia del Covid-19.
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Kaja Kallas, llamó este domingo a poner fin a la reanudación de los combates en Gaza, antes de su visita este lunes a Israel y los Territorios Palestinos ocupados.
La Plaza de San Pedro del Vaticano se llenó este domingo de emoción y júbilo, cuando miles de fieles se congregaron para presenciar el saludo del papa Francisco, transmitido en directo desde el Hospital Gemelli, poco antes de recibir el alta tras 38 días ingresado por una grave infección respiratoria.