10 feb. 2025

Comparó el proceso penal con un carnicero

27442062

Enrique Kronawetter

Enrique Kronawetter, otro de los defensores de Mario Abdo, asegura que el mismo no teme al proceso, pero que quiere reglas claras y que prevalezca el Estado de derecho.
El abogado comparó el proceso penal con un carnicero, y cerró su intervención diciendo: “Si al juez le tengo como acusador, no queda otro camino que tener a Dios como abogado defensor”.

“Se inició el proceso. El señor Mario Abdo fácticamente está procesado y estamos discutiendo su desafuero”, consideró.

Hizo referencia a los hechos denunciados por Horacio Cartes en relación a su honor, reputación y dignidad.

Sostuvo que lo que correspondía era una querella por delito de acción privada, y que eso tenía que haberle advertido su abogado.

“El Juzgado Penal de Garantías no se ha puesto a la altura. Esperamos que con este escándalo asuman su verdadero rol”, acotó.

“Cuando uno empieza a sentir el proceso penal es como el carnicero que toca la carne”, alegó, y explicó que el que tiene experiencia agarra el cuchillo por el mango, y el que no, lo hace por el filo, y lo más seguro es que se corte.

Más contenido de esta sección
Yolanda Paredes habla del último escándalo político-judicial. Cuestiona el nivel de copamiento del cartismo. También sostiene que el cambio va a depender de una oposición unida y para eso se debe generar un consenso real.
La hoy ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Liliana Alcaraz, intercambió varios mensajes con el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, cuando este todavía no estaba en la política. De igual manera, ella fue ayudada por él en su campaña buscando asumir como titular de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay.
El suplente del legislador renunciante es de Fuerza Republicana, del equipo de Derlis Osorio, pero se sumaría a HC. Su hermano fue detenido en 2013 con un cargamento de marihuana en Itauguá.