20 dic. 2024

Compatriota becada recibe reconocimiento en Australia

La estudiante becada Alejandra Bogado Tervit fue elegida como la Estudiante Internacional del año 2020, del Estado de Victoria, en Australia.

Alejandra Bogado Tervit

Alejandra Bogado Tervit cursa maestría en Educación en Australia.

Foto: Gentileza.

El reconocimiento es otorgado a los estudiantes internacionales sobresalientes y es organizado por el Gobierno local.

Alejandra Bogado Tervit cursa una maestría en Educación, con especialización en Liderazgo, en la Universidad de Melbourne.

La compatriota contribuyó con la comunidad de Melbourne Graduate School of Education (MGSE) como voluntaria y se desempeña como presidenta de la Asociación de Estudiantes Paraguayos (PSA).

Además, es voluntaria de otros programas y se convirtió en mentora del Programa de Mentores de Pares de la Universidad de Melbourne (MPMP) en 2020, según informó el portal de becas Don Carlos Antonio López (Becal).

Se desempeña además como profesora de español en el Language Exchange Club, un club sin fines de lucro dirigido por estudiantes y que proporciona una plataforma social de aprendizaje de idiomas para estudiantes.

Más contenido de esta sección
Una familia suiza-paraguaya llega al país para agradecer a la Virgen de Caacupé por la sanación de una de las hijas, que había sido diagnosticada con leucemia.
El conductor de una camioneta falleció tras colisionar contra un camión de gran porte en la madrugada de este jueves en la colonia Río Verde, de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional incautó este jueves una gran cantidad de packs de cerveza, marihuana y otras mercaderías, que una mujer dejó en la Penitenciaría Regional de Misiones.
Romy Martínez se convirtió en la primera paraguaya en obtener un doctorado en Etnomusicología y durante la graduación cautivó a los presentes con la interpretación de un fragmento de Ka’aty, de José Asunción Flores.
El Tribunal de Sentencia del Poder Judicial de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, condenó a 3 años y 6 meses de prisión a dos personas por delitos ambientales cometidos en Hernandarias.
Mientras se pide la cabeza del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, el presidente de la República, Santiago Peña, se mostró sonriente junto al titular de la cartera de Estado. El propio Rachid había dicho que la decisión de cortar la cooperación con la DEA contó con el visto bueno del mandatario.