06 mar. 2025

Compatriota becada recibe reconocimiento en Australia

La estudiante becada Alejandra Bogado Tervit fue elegida como la Estudiante Internacional del año 2020, del Estado de Victoria, en Australia.

Alejandra Bogado Tervit

Alejandra Bogado Tervit cursa maestría en Educación en Australia.

Foto: Gentileza.

El reconocimiento es otorgado a los estudiantes internacionales sobresalientes y es organizado por el Gobierno local.

Alejandra Bogado Tervit cursa una maestría en Educación, con especialización en Liderazgo, en la Universidad de Melbourne.

La compatriota contribuyó con la comunidad de Melbourne Graduate School of Education (MGSE) como voluntaria y se desempeña como presidenta de la Asociación de Estudiantes Paraguayos (PSA).

Además, es voluntaria de otros programas y se convirtió en mentora del Programa de Mentores de Pares de la Universidad de Melbourne (MPMP) en 2020, según informó el portal de becas Don Carlos Antonio López (Becal).

Se desempeña además como profesora de español en el Language Exchange Club, un club sin fines de lucro dirigido por estudiantes y que proporciona una plataforma social de aprendizaje de idiomas para estudiantes.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias con tormentas eléctricas para 11 departamentos del país para la noche de este jueves.
El Ministerio Público presentó un pedido de desestimación con relación a la causa abierta tras la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes y alega una legítima defensa por parte del comisario que efectuó los disparos que acabaron con la vida del legislador durante un allanamiento en su vivienda.
La Superintendencia de Valores informa que las criptomonedas no son registradas ni autorizadas por el Banco Central del Paraguay (BCP). Las mismas no tienen curso legal en el país ni cuentan con respaldo del Estado.
La Embajada de los Estados Unidos y el Gobierno de Paraguay reafirman su cooperación en la lucha contra el narcotráfico a través de la DEA y la Senad. Esto, luego de que en diciembre pasado, el ministro de la Senad, Jalil Rachid, anunciara el cese de la cooperación en el marco del programa de Unidad de Investigación Sensible (SIU).
El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Bachi Núñez, manifestó este jueves en una conferencia de prensa que en Honor Colorado no se trató la destitución de la ministra de Salud, María Teresa Barán, y que los ministros que tengan la confianza del presidente de la República, Santiago Peña, también gozan de la suya.
La Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) denunció que los kits escolares llegaron en algunas partes del país y en otras no. Según datos de la contraloría estudiantil, al 57,2% del estudiantado no le llegó el kit escolar.