19 ene. 2025

Compatriota sigue destacándose en el mundo de la moda

Fernando Bernardou es un paraguayo apasionado del diseño de modas que a conquistado las pasarelas más exigentes de toda Europa.

Fernando Bernardou es un joven y gran talento de la moda nacional, el cual lleva ya 17 años viviendo y llevando su ingenio y diseños a las pasarelas más importantes de Europa.

Fernando es un valiente joven que creyó siempre en sus sueños y metas y que ha luchado con todas sus fuerzas para que se haga realidad cada uno de sus anhelos. A pesar del gran éxito que ha cosechado, el mismo afirma que sigue aprendiendo y la lucha y aprendizaje son parte siempre del camino.

“Al ver todo lo que hemos hecho en estos últimos 7 años el único sentimiento es de satisfacción y a la vez mucho orgullo de que detrás de cada logro dejemos en alto a Paraguay en Europa”, menciona el diseñador, que hace unos días paso unas mini vacaciones en Paraguay.

Viaje

Desde pequeño fue un amante del diseño. Estudió Diseño de Modas en la Universidad Politécnica y Artística de Asunción, pero en aquel entonces el medio y las oportunidades laborales en nuestro país eran escasas, por esa razón decidió viajar a Alemania, con una maleta llena de sueños y el deseo de ser un gran diseñador.

“En Europa estoy hace varios años, ¿por qué irse de Paraguay? La respuesta es muy fácil: Decidí dejar mi patria y hacerla afuera por falta de oportunidades. En Paraguay nadie me daba una chance, no hablo solo de la moda hablo en general, por ende decidí salir a buscar esas oportunidades afuera y esa decisión fue la mejor de mi vida por que la cambió por completo”, indica.

De Alemania para el mundo

Nardou Couture es la marca de ropas de Fernando, el cual lleva ocho años en el mercado cosechando grandes éxitos, pasando por las pasarelas más importantes de Europa y vistiendo a grandes personalidades de Paraguay y el mundo.

La marca ya cuenta con una nueva colección que se puede disfrutar en sus redes sociales y su web. Las prendas son diseñadas en Alemania por Fernando y posteriormente enviadas a Serbia, donde se encuentra el taller donde dan vida a cada idea del diseñador.

La inspiración para cada diseño viene de todo lo que nos rodea, ya que para Fernando, todo lo que inspire es bueno para crear una colección.

“Siempre tengo los ojos bien abiertos, no importa en donde esté, observo mucho mi alrededor porque en el momento menos indicado una imagen te inspira y no paras de crear, otras veces la mente no le ayuda a tu creatividad y la inspiración desaparece”, agrega.

Proyecto

Para el próximo año, el desafío que tienen es el desfile en Alemania, donde presentarán los 100 looks más emblemáticos de estos últimos ocho años de Nardou Couture, esperando que sea algo totalmente inolvidable, además de abrir las puertas de su local físico, que por la pandemia se retrasó. Para finalizar, invita a todos los soñadores a no decaer y creer en uno mismo.

“Es simple, que crean en sus sueños, que crean en ellos y que con disciplina puedan hacerlos realidad, siempre digo que lastimosamente en Paraguay los jóvenes de familias de bajos recursos como fue mi caso no tienen derecho a soñar, quieren hacernos creer eso, yo jamás creí que no pudiese alcanzar y lograr mis metas y hoy vivo parte de todo eso que siempre soñé”, finalizó.