20 feb. 2025

Compatriotas retornan al país desde Argentina e ingresan a cuarentena

Un nuevo grupo de paraguayos provenientes de Argentina ingresó este sábado al país a través de un vuelo humanitario. Los compatriotas irán a cuarentena obligatoria por 14 días.

Argentina repatriados.jpg

Más de 20 connacionales llegaron en el primer vuelo humanitario de Argentina previsto para estos días.

Foto: @sni_paraguay

Son 22 los connacionales que arribaron a territorio paraguayo esta tarde en una aeronave que partió desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) informó que ya se dispuso la cuarentena obligatoria inmediata de todos los compatriotas, quienes deberán quedar por 14 días en uno de los albergues habilitados por el Gobierno.

Nota relacionada: Covid-19: Un total de 9.025 paraguayos ya fueron repatriados

Desde el 23 de marzo pasado, fecha en que se cerraron las fronteras ante la pandemia del Covid-19, 9.025 paraguayos ya fueron repatriados desde distintas partes del mundo.

Desde Buenos Aires, Argentina, ya regresaron al Paraguay un total de 2.088 compatriotas.

Desde hoy y hasta el 14 de agosto se tienen previstos ocho vuelos humanitarios que vendrán de distintos países, dos de Buenos Aires (Argentina), dos de Miami (EEUU) y cuatro de Madrid (España) que traerán a un total de 1.300 personas.

También este sábado partirán de Buenos Aires dos buses con 60 connacionales cada uno, de los departamentos de Misiones y Canindeyú, quienes irán a albergues para cumplir la cuarentena obligatoria para evitar el contagio masivo del coronavirus.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronosticó una jornada con aumento de la temperatura, con un alto contenido de humedad. Las temperaturas máximas podrían llegar a 35°C en ambas regiones del país.
Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de la Municipalidad de Asunción, respondió en el límite del plazo del amparo constitucional acerca de la deuda total de la Comuna, que puede conducir a la ruta de los bonos de G. 500.000 millones faltantes.
Un grupo de pequeños productores agrícolas de distintos distritos del Departamento de San Pedro denunció a una empresa por una supuesta millonaria deuda que mantiene con ellos desde hace un año.
Dos paraguayos fueron detenidos este miércoles con 400 kilos de cocaína al salir de la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y Ponta Porã en el Brasil.
La Junta Municipal de Lambaré tenía previsto solicitar el permiso sin goce de sueldo de la concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), salpicada en presuntos hechos de corrupción pública. Sin embargo, la sesión quedó sin cuórum.
Una camioneta impactó de manera violenta contra un automóvil que estaba estacionado en la vía pública de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.