El comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, se refirió nuevamente a la incautación de 213 kilos de cocaína distribuidos en 199 panes, tras un procedimiento realizado el pasado lunes por agentes de Investigación de Delitos, del Departamento Central.
Las investigaciones refieren que la camioneta Toyota Noah que transportaba la droga estuvo un día antes en la Comisaría 1 ª Central de San Lorenzo, pero volvió a salir en la tarde del lunes, aparentemente, luego de un pago de dinero a los uniformados.
“Cuando se dan este tipo de situaciones que ponen bajo sospecha la actuación policial, golpean a la institución”, reconoció el comandante en Ciudad del Este, donde estuvo participando de un acto del Comando Tripartito, según informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.
Lea más: Comandante de Policía cambia a jefe de comisaría ante sospechas de coima por carga de cocaína
Nota relacionada: Dos detenidos con alrededor de 200 kilos de cocaína en San Lorenzo
Benítez, sin embargo, indicó que este hecho no opaca el éxito del operativo que permitió la incautación de la droga y la detención de dos personas. Por más que existan elementos nuestros, es la misma Policía la que inicia a la investigación. No le quitamos méritos a la operación”, agregó.
Los paquetes de cocaína fueron incautados el lunes, pasadas las 13:30 horas, donde se detuvo a las dos personas que viajaban en la camioneta donde se transportaba la carga. Los detenidos fueron identificados como Óscar Dahian Rodríguez Figueredo, de 31 años, y Édgar Daniel Lesme Martínez, de 32 años. Del poder de los hombres también fueron incautados aparatos celulares y documentos varios.