La magistrada Alicia Pedrozo fijó para el próximo 29 de junio, a las 08:00, la audiencia preliminar contra Belén Whittingslow, quien se encuentra acusada por el caso conocido como compranotas en la Universidad Católica, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La jueza ya había levantado la orden de captura, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que anuló la rebeldía. En la causa fueron procesados más de 40 estudiantes.
La joven se encuentra en Uruguay y su defensa alega que fue involucrada en la causa luego de denunciar por acoso sexual a su profesor Cristian Kriskovich, ex miembro del Consejo de la Magistratura y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Lea más: UCA acepta permiso de Cristian Kriskovich e investigará su caso
La causa de acoso contra el docente fue desestimada porque la Fiscalía consideró que se trató solo de un caso de “galanteo”.
Recientemente, la Universidad Católica aceptó el pedido de permiso del docente, en medio de pedidos de que sea apartado del cargo por parte de profesores y hasta del cardenal Adalberto Martínez.
Le puede interesar: Corte Suprema de Justicia anula orden de captura a Belén Whittingslow
Sin embargo, pese al alto pedido, la Universidad Católica decidió mantener al abogado en su cargo. Incluso, emisarios del Vaticano vinieron al país para reunirse con la madre y el abogado de Belén Whittingslow.
Por su parte, Kriskovich asegura que los abogados de la joven siempre utilizaron la mentira como estrategia procesal.
“Basta de mentir, dejen el teatro de victimización. Mintió sobre el acoso y miente sobre la compra de notas. Solo el culpable huye”, expresó en sus redes sociales el abogado.