“Mazzoleni tuvo la intención de hacer las cosas bien. La sensación es que quería hacer las cosas bien. Pero la manera de hacer las compra fue de forma desastrosa y terminó como terminó”, dijo.
Desde su punto de vista, menciona que este proceso fue realizado por gente sin experiencia. Según lo que pudo ver, salvo las mascarillas, todos los demás insumos se compraron de manera equivocada.
Con respecto a su encuentro con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, comentó que tuvo una primera reunión que duró entre cinco y diez minutos. En el encuentro le señaló la posibilidad de fletar un carguero para traer los insumos y la manera de apelar al Gobierno chino a través de la ayuda humanitaria para poder adquirir los respiradores. De esta forma se podrían mantener las relaciones con Taiwán.
Pidal contó además que fue hasta el ministerio donde realizó una reunión con 13 personas aproximadamente y proveedores chinos. En esa ocasión, les mostró que aún pagando el precio de ese entonces, el monto era menor a lo que abonaba la cartera sanitaria.