La Comuna aún no se puso al día con un grupo de alumnos, señalaron fuentes anónimas. “A muchos becarios no les pagaron aún nada y a unos pocos sí”, dijo una de las estudiantes. “No pagan al día a menos que se les amenace con escraches”, añadió.
El abogado Marcos González, coordinador de becas de la Dirección de Juventud y Deportes, dijo por su parte que “los únicos pagos pendientes son de los nuevos alumnos que fueron becados o que ingresaron al programa este año”. “El pago se hace en el primer periodo que comprende los meses de febrero a junio, y el segundo periodo que comprende de julio a noviembre”, explicó, y añadió que el pago pendiente actualmente corresponde al primer periodo.
Aseveró que “todas aquellas personas que cumplen con los requisitos, van a recibir sus pagos”, aludiendo a documentaciones como las constancias de mejor egresado y la certificación que acredita el promedio. Informó que ya no hay documentos en trámite dentro de la Dirección, y que actualmente ya fueron remitidos a la Dirección de Administración y Finanzas.