El acuerdo de la Municipalidad de Asunción con los transportistas de buses internos llega a su límite de plazo este miércoles. La Intendencia de la capital se comprometió a gestionar en 15 días ante el Viceministerio de Transporte la inclusión de estas empresas al subsidio estatal para el sector.
Al respecto, el director general de Gabinete de la Comuna, Wilfrido Cáceres, manifestó a radio Monumental 1080 AM que se está trabajando en conjunto con los servicios del área capitalina para que en días más el Consejo de Estudio de Tarifa del Pasaje del VMT los convoque, asegurando que no existe ningún aumento del pasaje.
Nota relacionada: Vence tregua y no se define suba de pasaje en la capital
Indicó en otro momento que es una cuestión “totalmente superada con los permisionarios”.
“Con esto la Municipalidad de Asunción va a tener una representación en el Consejo, que no la tuvimos en una oportunidad anterior, donde se fijó la tarifa técnica anterior del área de Asunción, pero sin Asunción, llamativamente”, recalcó.
La actual administración municipal envió una nota ante el Viceministerio de Transporte recién el pasado lunes, 20 de setiembre.
Más detalles: Buses de Asunción amenazan con volver a subir el pasaje desde el miércoles
Cáceres consideró que a partir de esto los transportistas podrán “eventualmente, si correspondiera según el cálculo de la tarifa técnica, acceder a algún tipo de subsidio”.
En la ocasión, deslindó de la suba arbitraria del pasaje a la Comuna de Asunción.
“Existen notas en las cuales estas empresas solicitaron unilateralmente ese costo del boleto. La responsabilidad de la Municipalidad no existe, porque es muy clara la nota con la cual la Comuna contestó ante la consulta. Le dijimos que el costo del boleto estaba fijado por el decreto del Poder Ejecutivo y eso en ningún sentido fue considerado”, detalló.
Hace dos semanas se desató una polémica cuando las empresas permisionarias de Asunción elevaron el costo del pasaje de los buses internos a más de G. 3.000, alegando que ellos no contaban con el subsidio que cobran otras empresas del transporte público.