Funcionarios de la Municipalidad de Asunción procedieron a sacar las cajas de maderas que son utilizadas por los cuidacoches para reservar los estacionamientos, informó Telefuturo.
El despeje comenzó este martes a tempranas horas en la zona del Puerto de Asunción, donde se encuentran los nuevos edificios de Gobierno.
El director de la Policía de Vigilancia Municipal, Ariel Andino, indicó que en ese sitio levantaron casi 150 cajas que estaban distribuidas en alrededor de una cuadra y media.
Luego, se dirigieron hasta el Palacio de Justicia, en el barrio Sajonia, otra de las zonas más denunciadas por los ciudadanos.
Andino recalcó que le pareció llamativo que algunos cuicacoches guardaran sus cajas en viviendas que no están habilitadas como estacionamiento.
Puede leer: Cuidacoches afirman que Nenecho, a cambio de votos, les prometió seguir operando
“Cuando nos veían los cuicacoches, juntaban las cajas, corrían y metían en estas casas”, manifestó. El director considera que trabajan juntos y anunció que van a proceder a “verificar esa situación”.
Para Andino, el operativo despeje “es un trabajo de resistencia” que lo harán todos los días. “Si amerita volver esta tarde, vamos a volver”, expresó.
Los escasos espacios de estacionamiento en la vía pública son uno de los mayores problemas en el centro capitalino. En varias ocasiones los ciudadanos denunciaron cobros irregulares por parte de los cuidacoches.