Desde la Municipalidad de Asunción se comunicó que el período de gracia, en la exoneración de multas y recargos en el pago de impuestos, será por todo el mes de diciembre.
“Esta exoneración incluye a toda la categoría de impuestos para que la gente se pueda poner al día”, sostuvo María Román, directora de recaudación de la Municipalidad de Asunción a NPY.
Al respecto, señaló que la Comuna capitalina tiene un nivel de morosidad del 45% y con esta medida se tiene mucha expectativa que los contribuyentes se pongan al día con sus impuestos.
“Recordemos que la pandemia afectó mucho a los contribuyentes, lo que facilitó el atraso en sus impuestos, pero ahora tenemos muchos beneficios para ayudarlos a que se pongan al día”, indicó Román.
La exoneración del 100% será en recargos financieros y demás agregados, de los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales, por pago al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.
Dentro de la ordenanza también se incluye caducidad del pago oportuno de los cementerios.
También están incluidas en esta exoneración las multas contravencionales por no presentación y presentación tardía de balances, por presentación tardía de pedido de permiso para espectáculos públicos y multa por falta de permiso para la realización de espectáculos públicos.
No están incluidas en esta exoneración la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, multas contravencionales de impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio.
El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 en todos los centros municipales y bocas de cobranzas.