Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción, conversó con radio Monumental 1080 AM sobre el cuestionado estacionamiento tarifado y adelantó que la Comuna tomó la decisión de implementar el proyecto con Parxin, tras no hallarse cambios accionarios por parte de la firma.
En ese sentido, explicó que no solamente están abocados a la implementación del estacionamiento tarifado, sino que, en paralelo, trabajan con otras instituciones para ver qué hacer a fin de mejorar el sistema de transporte público.
Rodríguez señaló que desde el Municipio agotaron todas las instancias necesarias en cuanto al contrato con Parxin, pero aseguró que no tienen otras alternativas más que la implementación; caso contrario, se deberá abonar una multa de USD 5 millones.
“Nosotros agotamos todas las instancias necesarias en cuanto al contrato, pero no tenemos alternativas. Nosotros decidimos y ya no hay vuelta que dar con la orden de inicio del estacionamiento tarifado en Asunción”, subrayó el jefe comunal.
Lea más: Estacionamiento tarifado es una necesidad para Asunción, según Mora
Nenecho puntualizó que en la semana la empresa será comunicada oficialmente sobre la decisión de la Comuna.
Igualmente, el intendente asunceno dijo que con o sin parxin tenían proyectado implementar el estacionamiento tarifado y controlado.
“A futuro, nosotros teníamos como un proyecto importante tarifar el estacionamiento y no solo en el centro, sino que en la ciudad con o sin Parxin”, enfatizó.
En su momento, Rodríguez explicó que, según las documentaciones que recabaron y el dictamen de Contraloría, no hubo cambios accionarios por parte de la firma Parxin.
El pasado 24 de febrero la Comuna asuncena tomó la decisión de postergar la aplicación del estacionamiento tarifado, a fin de determinar la existencia o no de hechos irregulares.