06 feb. 2025

Comuna crea unidad policial para combatir delitos

30064620

Uniformados. Los agentes usan atuendos igual a la PN.

GENTILEZA

La Municipalidad de Yaguarón creó la Policía Municipal que saldrá a las calles a combatir delitos. Los agentes usan pasamontañas y uniformes tácticos similares a unidades de la Policía Nacional. Esto podría generar confusión, según el Ministerio del Interior.

El intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez Lugo, anunció la salida a las calles de la Policía Municipal de la ciudad, con agentes vestidos con uniformes tácticos y pasamontañas que buscarán combatir el crimen en esa zona del país.

Al respecto, el viceministro de Seguridad, Óscar Pereira advirtió que los municipios son autónomos y pueden crear una Policía Civil o comunitaria, pero con un atuendo más “amigable”.

Más contenido de esta sección
El pleno de la Corte Suprema suspendió ayer al juez de Paz del distrito de La Recoleta, Víctor Nilo Rodríguez, tras los resultados de la auditoría. Además, amplió la revisión de los juzgados de Paz.
Con amparo, el abogado Ezequiel Santagada pretende conocer dónde están los G. 500.000 millones que tanto reclamaban al intendente. La resolución fue dictada por la jueza Celia Salinas.