15 ene. 2025

Comuna de CDE señala que no hay riesgo de colapso de edificio incendiado

Personal técnico de la Municipalidad de Ciudad del Este realizó una inspección del edificio incendiado desde hace cuatro días y descartó el riesgo de colapso, según informaron los bomberos voluntarios locales.

Edificio incendio.jpg

El complejo está ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala e Itá Ybaté, del centro de CDE

Foto: Wilson Ferreira

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, institución que encabeza la Dirección Operativa del siniestro en el edificio Flytec, informó que técnicos del municipio realizaron una evaluación y manifestaron de forma verbal que no hay riesgo de colapso, en tanto que se comprometieron a realizar un informe por escrito sobre la apreciación.

Lea más: Ciudad del Este: A cuatro días del incendio en edificio, bomberos siguen tratando de controlarlo

Como medida preventiva, el municipio recomendó días pasados evaluar las áreas circundantes y restringir el paso a terceros al perímetro. El mismo intendente Prieto había advertido que existía un peligro de derrumbe.

Asimismo, se mantiene una colaboración estrecha con los ingenieros y arquitectos responsables del edificio Flytec, tras cuatro días de combate al incendio con el refuerzo de unidades del Departamento Central, todo Alto Paraná y bomberos de Brasil y Argentina.

La empresa afectada emitió un comunicado en el que informan que afortunadamente el incendio solo representa daños materiales y no pérdidas humanas.

Le puede interesar: Edificio incendiado corre “riesgos de derrumbe”, dice intendente de Ciudad del Este

Asimismo, extendieron su más sincero agradecimiento a todos los bomberos voluntarios por su extraordinario esfuerzo, dedicación y profesionalismo para el salvataje de los obreros que se encontraban en el edificio al iniciarse el siniestro.

“Todo el personal ha sido evacuado exitosamente y no se registraron heridos de gravedad en el interior del predio. El incendio fue controlado pero los bomberos aún se encuentran trabajando en el enfriamiento y remoción de los materiales inflamados”, señalaron.

Finalmente, indicaron que las causas aún se desconocen y serán investigadas a través del peritaje, además de una evaluación de eventuales daños estructurales por la firma Gavilán, entre tanto calificaron el hecho de solo un pequeño traspié, atendiendo a los 10 años de trayectoria como firma importadora y los más de 700 funcionarios empleados de forma directa.

El incendio se encuentra confinado, sin riesgo de que se expanda a otros pisos, pero se continúa trabajando porque hay aún focos activos, ante la presencia de aparatos electrónicos en el lugar.

Por otro lado, un bombero voluntario resultó herido este jueves durante los trabajos, luego de la caída de un vidrio, que le produjo laceraciones en los brazos y vidrios incrustados en el estómago y fémur. El voluntario presta servicios en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Yguazú.

Más contenido de esta sección
El Gobierno se vio obligado a aclarar que no pretende eliminar el salario mínimo que rige para los trabajadores del sector privado luego de que el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, manifestara que en un hipotético caso sería mejor sacarlo.
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.