La Municipalidad de Pedro Juan Caballero sufrió el corte del suministro de agua potable por la falta de pago de una deuda que asciende a G. 1.400 millones.
El estadio municipal, el cementerio y las casillas del Mercado que pertenecen a la Comuna también se quedaron sin el líquido vital proveído por la Essap, informó el corresponsal Marciano Candia.
Puede interesarle: Essap deja sin agua a Comuna de Concepción porque debe G. 6.000 millones
El procedimiento se realizó en horas de la mañana de este jueves en el predio del Palacete Municipal.

El primer municipio al que cortaron el agua fue Encarnación, debido a una deuda que rondaría los G. 13.000 millones; el segundo fue Concepción, que debe a la Essap la elevada deuda de G. 6.005.599.980
La orden vino de la gerencia de regiones y señala que la Municipalidad “nunca pagó nada”, explicó Julio Vega Villalba, encargado de la oficina de Essap en Pedro Juan Caballero.
Por su parte, el jefe comunal, Ronald Acevedo, manifestó que la semana pasada fueron notificados sobre el corte del suministro.
Acevedo indicó que entre las instituciones existe un convenio como un “canje” por la deuda pendiente de la Essap con la Comuna, cuyo monto es más de G. 4.400 millones.
“Nosotros enviamos una nota preguntando qué pasó del acuerdo, sobre la deuda de la Essap, pero no obtuvimos respuesta y hoy amanecimos que cortaron en todos los locales de la Municipalidad”, manifestó.
En caso de que no exista una reconexión, Acevedo informó que van a proceder a realizar una demanda para que la Essap pague su deuda. Así también solicitaron un amparo judicial para que los establecimientos públicos vuelvan a contar con el suministro.
Incidentes entre intendente y representante de la Essap
Durante el corte de agua, hubo un altercado entre Acevedo y Julio Vega Villalba.
En el video se observa al intendente de Pedro Juan Caballero discutiendo con el representante de la Essap, intentado evitar el procedimiento.
También puede leer: Por falta de pago cortan suministro de agua de la Municipalidad de Encarnación
Ambos elevaron sus voces, llegando a los gritos, e incluso se desafiaron a un moquete.
“¿Quién sos vos?”, "¿quién sos vos siqué?”, “vení pues”, “vení na vos”, se escucha en el video.
La Essap siguió con el procedimiento, dejando sin agua a más de 200 funcionarios de la Comuna.