Los pobladores de los bañados, Norte y Sur, llegaron en masa para manifestar su rechazo a la propuesta. Aseguraron que el planteamiento del jefe comunal es vender sus terrenos como resarcimiento a aquellas empresas que realicen obras en la ciudad, ya que las zonas ribereñas son en su totalidad propiedad municipal.
Señalaron que se quiso modificar la Ordenanza 113/2003 sin consultar a los pobladores que serían afectados, y pidieron a los concejales presentes que rechacen ese plan. En ese sentido, ayer, más de un centenar de vecinos cerraron por más de una hora la avenida Mariscal López, frente a la Comuna, lo que afectó el tráfico.
Diálogo. Sin embargo, el director jurídico de la Municipalidad, abogado Benito Torres, desmintió esas versiones y aseguró que los bañados no están en venta.
Manifestó que el cambio de tierras por obras es solo una de las opciones, pero que nada se puede hacer sin el consentimiento de los que hoy habitan esos lugares.
Resaltó que se trabajará en una nueva ordenanza para titular de forma gratuita todos los lotes municipales, ya que se necesita de un sustento legal para realizar las transferencias y no poner a nombre de lugareños zonas que son inundables.