Desde el Departamento de Salubridad de la Municipalidad de Asunción emitieron una alerta sanitaria este jueves, tras información de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos sobre la presencia de bacterias en dos marcas de leche para bebés, que son Similac Fortificador de Leche Materna y Alimentum o Elcare de la compañía Abbot Nutrition.
La ingeniera Carolina Villalba, encargada del Departamento de Salubridad de la Municipalidad de Asunción, aclaró que no se tienen registros del ingreso de dicho producto al país y que se trata de una información internacional. No obstante, emitieron la alerta para prevenir en caso de que ingresen.
En ese sentido, dijo que se está investigando de igual manera la presencia de dichos productos en el país, pero que en la ventanilla única del importador no registran ni se encuentra autorizado el ingreso.
Entre otras cosas, detalló que los productos de dos lotes en específico presentan las bacterias salmonella y cronobacter.
La alerta sanitaria guarda relación a los productos cuyos dígitos sean del 22 al 37 y el código en el contenedor contenga las siguientes especificaciones K8, SH o Z2, con fechas de vencimiento de abril del 2022 o posterior.