19 abr. 2025

Comuna informa que a las 16.00 se reabre la Costanera Norte

La Municipalidad de Asunción informó que la Costanera Norte se reabrirá para el tránsito vehicular a partir de las 16.00 de este sábado. La arteria continúa bloqueada por trabajos en la zona del puente Montiel, que conecta con la Avenida Artigas.

bloqueo costanera.png

Personal de la Policía Municipal de Tránsito realiza cobertura en el acceso a la Costanera.

Foto: Gentileza.

El tramo que permanece cerrado es el comprendido entre Avenida General Santos hasta la calle Montiel, por donde se accede desde Artigas. La estructura, que no forma parte de las principales obras de la Costanera, había sufrido daños durante el último temporal.

Lean más: Bloquean Costanera Norte y se complica salida de vehículos

Este fin de semana se iniciaron los trabajos de pavimentación de la zona afectada, por lo que se procedió al cierre temporal. Desde la Comuna capitalina informaron que se rehabilitará al tránsito vehicular a partir de las 16.00.

El puente afectado por las aguas no forma parte de las obras de la recientemente inaugurada Costanera Norte. Sin embargo, esta calle se utiliza de forma temporal como conectora con la avenida Artigas.

Te puede interesar: Costanera Norte se rehabilita para la circulación vehicular

El bloqueo de la Costanera II y algunas obras sobre la Avenida España ocasionaron que otras arterias de acceso y salida a la Capital se sobrecarguen y esto derivó en una congestión vehicular.

Más contenido de esta sección
Con música religiosa de fondo y a punto de subirse a su lujoso vehículo, el senador Javier Zacarías Irún instó a “reflexionar, hacer una autocrítica, cambiar y mantenerse humildes”.
Una gigante escultura en arena de Cristo crucificado es nuevamente atracción en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Está apacible comunidad ya se caracteriza por ofrecer este peculiar atractivo durante la Semana Santa.
Un conductor de plataforma denunció que recibió una golpiza por parte de un artemarcialista, luego de que ambos protagonizaron un accidente de tránsito. El afectado puede llegar a perder la visión a causa de los golpes.
Tras las críticas recibidas desde el ala dura del cartismo, el presidente Santiago Peña abogó porque “la fe, la paz y el amor nos unan como país” en esta Semana Santa.
La Patrulla Caminera reportó un intenso tránsito en horas de la mañana, en el marco de la Semana Santa y el éxodo de personas hacia otras ciudades del país, aprovechando los días feriados y el fin de semana.
Autoridades de Brasil incautaron un barco y un camión que transportaban cigarrillos provenientes de Paraguay.