La Comuna capitalina realizó un operativo de limpieza en una casa ubicada sobre la calle Teodoro S. Mongelós, en el barrio Mburicaó de Asunción, en el marco de la lucha contra el dengue y chikungunya.
El predio de la vivienda se encontraba en total estado de abandono e insalubridad. Tenía una piscina de grandes proporciones que estaba en estado insalubre y además un patio totalmente descuidado.
Nota relacionada: Chikungunya se expande ante gran cantidad de criaderos de mosquitos
La Municipalidad de Asunción prevé una sanción económica superior a los G. 30 millones para el propietario, que ya adeuda alrededor de G. 200 millones, publicó un informe de NPY.
La intervención se efectuó tras la falta de respuestas del dueño a las notificaciones reiterativas de la Comuna.
En esta temporada prevalece la alerta epidemiológica por los casos de chikungunya. El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó que ya sobrepasaron a los de dengue.
Lea más: Chikungunya: se disparan casos en Mariano Roque Alonso
El último reporte semanal de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) detalló que se registraron 1.082 casos acumulados de chikungunya.
Asimismo, se registraron 341 infectados por dengue, cuyos serotipos circulantes son dos: el DEN-1 de mayor predominio, seguido del DEN-2.