La Comuna de Lambaré analiza situación del terreno donde es construido un muro de contención sobre el arroyo que lleva el mismo nombre del distrito. De acuerdo con el plano y las mediciones preliminares, el loteamiento habría sufrido erosiones por lo que el relleno todavía sería dentro del inmueble privado.
“En el plano figura que el inmueble tiene 35 metros en esta área. El muro termina ya en 18 metros, luego ya está el arroyo”, comentaron funcionarios municipales quienes realizaban ayer las mediciones, tras una denuncia.
El intendente de la ciudad, Armando Gómez, indicó que dentro de dos días tendrían el informe catastral completo, a fin de definir la dimensión real que debería tener el cauce, la franja de dominio y el loteamiento.
La obra ahora está frenada porque no contaba con los permisos municipales. Según el encargado del sitio, Benito Riveros, el trabajo de relleno está en marcha desde hace cuatro meses. Las autoridades tomaron conocimiento del hecho tras la denuncia del estudiante de Arquitectura Fernando Maidana, a través de las redes sociales.
El terreno en cuestión está ubicado sobre la calle San Juan casi Núñez de Balboa, del barrio Santa Luisa. En la zona se observa además al arroyo Lambaré convertido en un vertedero. Neumáticos, plásticos, ramas de plantas podadas y otros tipos de desechos pululan tanto a los costados como dentro del cauce.
Por otro lado, sobre las frecuentes erosiones que exponen a miles de familias ribereñas, Gómez sostuvo que la solución sería crear muros de contención a lo largo de la vera del arroyo, pero que el municipio no cuenta con recursos para dicha protección de márgenes.