“La basura tapona desagües y convierte la lluvia en inundación”, es la frase publicada en las redes sociales por parte de la Municipalidad de Luque haciendo un llamado de conciencia para sus pobladores.
Funcionarios de la comuna sacaron gran cantidad de residuos que taponaban los desagües tras el paso de los peligrosos raudales por el temporal del miércoles.
Nota relacionada: Sumideros quedan saturados de basura tras los raudales en Asunción
Las vías quedaron totalmente taponadas por las basuras domiciliarias, cubiertas de vehículos, ramas y un sinfín de desechos que fueron arrastrados por la fuerza de los raudales.
Una de las zonas afectadas fue la del Mercado Municipal N° 1, que quedó totalmente inundado. También se dieron casos de vehículos arrastrados sobre las calles Capitán Bado entre Moisés Bertoni y 14 de Mayo, en la zona céntrica de la ciudad.
También puede leer: Videos: Intensos raudales causan estragos en Asunción y Central
Asimismo, se reportó en distintos barrios y compañías la inundación de viviendas de los pobladores, lo que causó varias pérdidas. La Municipalidad de Luque hasta el momento no reportó la cantidad de damnificados por el temporal.