09 abr. 2025

Comuna ordena peritaje técnico tras muerte de joven en la Costanera de Asunción

La Municipalidad de Asunción informó este domingo que ordenó un peritaje de las instalaciones eléctricas de la Costanera, tras la muerte por electrocución de una joven de 18 años. Además, suspendió todas las actividades previstas en el lugar.

Fila costanera.jpeg

Comuna ordena peritaje técnico tras muerte de joven de 18 años en la Costanera de Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado este domingo tras darse a conocer la muerte de una joven de
18 años en la Costanera. La víctima se recostó en un poste y sufrió una letal descarga eléctrica.

Ante esa trágica situación, la Comuna ordenó un peritaje técnico de las instalaciones eléctricas de la avenida José Asunción Flores. Igualmente, señalaron que la zona se encuentra protegida y ya se dispuso la desconexión del sistema.

También solicitaron el apoyo de efectivos de la Policía Nacional para reforzar la seguridad en el sitio, ya que en esa zona se dan “constantes robos de cables que afecta a la seguridad de las instalaciones”, mencionaron en el escrito.

Embed

Por otra parte, la Comuna capitalina informó que todas las actividades previstas en la Costanera fueron suspendidas por precaución y por respeto a la familia de la joven fallecida.

Puede leer: Una joven de 18 años muere electrocutada en la Costanera de Asunción

Helen Monserrath Recalde Barreto, de 18 años, falleció electrocutada durante la tarde del sábado luego de recostarse en una columna del alumbrado público.

Tras lo sucedido, fue rápidamente trasladada hasta el Hospital de Trauma, donde finalmente se constató su deceso.

El poste de luz está ubicado en las inmediaciones de las letras corpóreas YoAmoAsu y no es la primera vez que alguien sufre una descarga eléctrica, según el relato de la tía de la víctima, Patricia Torres.

Más contenido de esta sección
El titular de la Asociación de Madereros de Caaguazú lamentó las expresiones del presidente Santiago Peña, quien defendió los pupitres chinos. El mandatario dio a entender que los de madera “probablemente eran de una tala ilegal” o que se destruyen en pocos meses.
Dos motochorros balearon al conductor de la plataforma de viajes Bolt y a su pasajero, para robarle el biciclo y otras pertenencias. Ocurrió en San Antonio, Departamento Central.
La Asociación de Mineros de Paso Yobái se pronunció en torno a las recientes denuncias por supuesta contaminación ambiental hechas por productores yerbateros, asegurando que la explotación de oro es permitida y que se ajustan a las leyes medioambientales.
El Gobierno Nacional anunció este martes la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.
Una mujer de 35 años fue asesinada en Argentina de varios disparos. Las investigaciones apuntan a que el autor podría ser un hombre de nacionalidad paraguaya.
Un presunto caso de feminicidio ocurrió en el distrito de Abaí, del Departamento de Caazapá. Una joven de 20 años fue encontrada degollada y su pareja, un policía de 25 años, sería el responsable. Víctima y victimario son miembros de una comunidad indígena Mbya Guaraní. La Fiscalía abrió una causa y busca al sospechoso.