Los agentes de la PMT retiraron decenas de cajas en las primeras horas de este martes de las calles alcanzadas por el estacionamiento tarifado en Asunción.
En las zonas del Puerto y centro de la capital del país, así como en las inmediaciones del Palacio de Justicia, se decomisaron las cajas que suelen ser utilizadas para “guardar” lugares a los automovilistas para estacionar.
Los cuidacoches ya no pueden operar en las zonas marcadas por Parxin y mucho menos cobrar por reservar espacios.
Ariel Andino, responsable de la Policía Municipal de Tránsito, comentó que la institución suele hacer estos operativos, pero que las intervenciones cobraron fuerza desde que se implementó la nueva plataforma de estacionamiento y especialmente las denuncias de extorsión de parte de los cuidacoches.
Al momento de retirar las cajas, “nadie se hace responsable”, mencionó. Sin embargo, el Municipio prevé una mesa de trabajo con la Policía Nacional, teniendo en cuenta que en febrero habrá mayor movimiento de personas por el retorno a clases y por el término de la feria judicial.
Lea más: Persisten fallas de Parxin y Sedeco no descarta suspensión del servicio
“Buscamos que la gente denuncie y que nosotros, como funcionarios, podamos hacer nuestro trabajo”, dijo Andino en Telefuturo.
La implementación del estacionamiento tarifado arrancó en los primeros días del año, primeramente con una semana de tolerancia respecto a las multas, pero la exoneración se extendió finalmente hasta el 21 de enero, con el propósito de solucionar las fallas que tiene la aplicación.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
En simultáneo, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) monitorea la situación y no descarta multas para la empresa Parxin, que explota el servicio.
El costo asciende a G. 4.500 por hora y G. 500.000 mensual para automóviles que tengan patentes fuera de Asunción.