Agentes de la Policía de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción procedieron a tempranas horas de este lunes a retirar las cajas de madera utilizadas por los cuidacoches para reservar los lugares de estacionamiento en la vía pública.
“Ese trabajo ya hicimos hace tiempo, pero ahora vamos a continuar con mayor fuerza”, expresó el director de la Policía de Vigilancia Municipal, Ariel Andino, a Telefuturo.
Son tres los puntos críticos en los que mayormente los cuidacoches buscan “privatizar” los espacios públicos. Esas zonas corresponden a las inmediaciones del Palacio de Justicia, el microcentro capitalino y la zona de Puerto y Garibaldi.
Andino mencionó que constantemente reciben denuncias de la ciudadanía sobre la extorsión que hacen los denominados cuidacoches. “Ellos les piden G. 20.000. Ya se acabó eso del pago a voluntad”, afirmó.
Sobre las sanciones, el funcionario municipal mencionó que durante los operativos nadie se hace responsable de las cajas. De igual forma, dijo que si son identificados el caso pasa a Asesoría Jurídica de la Comuna capitalina.
Uno de los mayores problemas en el centro de Asunción son los escasos lugares de estacionamiento en la vía pública. Todas las calles son ocupadas por cuidacoches que establecen cobros que no están regulados.