23 abr. 2025

Comuna de San Ignacio solicitará crédito para cumplir con compromisos

El Municipio de San Ignacio-Misiones busca paliar el paro económico apelando a un préstamo de G. 2.164 millones, por un plazo de seis meses, comprendidos entre los meses de marzo y agosto, según informó el intendente Carlos Afara, quien solicitó la venia a los miembros de la Junta Municipal para pedir el crédito.

Carlos Afara.jpg

Carlos Afara, intendente de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Foto: Gentileza.

El motivo de la solicitud es que buscan asegurar sueldos a funcionarios, dietas y gastos de representación a concejales, honorarios, pensiones, seguro médico y jornales para mantener el aseo urbano entre otros servicios básicos del municipio. El monto total a ser solicitado asciende a G. 2.164.688.000.

“Es la primera vez en cuatro años de mandato que pensamos en solicitar un préstamo. No tenemos otra opción en este momento, no podemos parar el municipio”, expresó el intendente de San Ignacio Misiones, Carlos Afara.

En ese sentido, mencionó que hay muchas familias que dependen del salario de los funcionarios municipales para su sustento. Así también, manifestó que otro de los motivos del préstamo es no detener el aseo urbano.

“Estoy esperando la venia de los concejales para proceder a solicitar el crédito. Ellos se reunirán y me darán su respuesta este jueves”, señaló Afara.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio este martes media sanción a un proyecto de ley que establece penas de hasta 15 años para cómplices de fugas carcelarias.
El ex presidente de la Comisión Nacional de Valores y superintendente de Valores del BCP, Joshua Abreu, fue nombrado como miembro de la Junta Directiva de la Universidad Oral Roberts, ubicada en Oklahoma, Estados Unidos. Es el lugar donde él mismo se formó.
Un tortolero utilizó un inhibidor de señal y logró evitar la activación del cierre del vehículo, del cual robó 10.000 reales. El rodado estaba estacionado en un restaurante en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Otro día más sin que la declaración de emergencia llegue al Chaco, azotado por las inundaciones hace más de un mes. La Cámara de Diputados prefirió que los fondos sean administrados por la SEN y rechazó que lo hagan gobernadores locales, por lo que la iniciativa debe ser estudiada de nuevo por el Senado.
La desesperación se acrecienta en la comunidad indígena Angaité del distrito de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, donde más de 1.000 familias se encuentran en una situación crítica tras quedar completamente aisladas por las persistentes lluvias que han anegado sus aldeas.
Almidón de mandioca, gelatina comestible, bicicletas eléctricas, menudencias bovinas y otros productos llegaron por primera vez a países como Francia, Austria, Estados Unidos y Uzbekistán, entre otros, en el primer trimestre del 2025.