El procedimiento se realizó en el frigorífico Frigomerc del barrio Tablada, Asunción, hasta donde personal técnico de la Dirección General de la Policía Municipal acudió en compañía de representantes de otra dependencias de la Comuna.
Jorge Cantero, integrante de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad, explicó a Última Hora que la constitución en el sitio obedece a la confirmación de contagios masivos de Covid-19 entre empleados de la firma.
Cantero informó que tras reunirse con representantes de la firma, se confirmó que son unos 70 los empleados que contrajeron coronavirus en el sitio.
Relacionado: Frigorífico intervenido afirma realizar controles severos ante el Covid-19
“Constatamos que las medidas sanitarias adoptadas no son suficientes para evitar los contagios, aunque no nos permitieron hacer un recorrido por las instalaciones”, dijo.
En tal sentido, el asesor jurídico de la Comuna dijo que la Municipalidad le sugirió el cese inmediato de actividades al frigorífico mencionado.
En el mes de marzo pasado, la Municipalidad ya había intervenido el citado frigorífico tras una denuncia presentada por empleados ante la exposición a contagios de Covid-19. También ya se había denunciado aglomeración de personas en el sitio.
Tras aquella intervención, la Comuna había remitido los antecedentes al Ministerio Público. La firma será sumariada una vez más por la Municipalidad.