Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, dijo a Monumental 1080 AM que la Ordenanza 7/2011, en su artículo 10, establece la distancia mínima de 1.000 metros entre cada estación de servicio, pero la misma tiene más de cinco acciones de inconstitucionalidad.
Las acciones se han dado lugar sin correr traslado a la Comuna ni dado intervención como tercero coadyuvante.
“Todos los emblemas están amparados porque se dio lugar a la medida de amparo que congela este artículo. Se solicitó ser el tercero coadyuvante, estar en la conversación y en el análisis. No se dio lugar a ninguno de los pedidos”, indicó y reconoció que “es una locura” la proliferación de estaciones de servicio en la capital.
“Es una locura. No hay forma de estar de acuerdo con la proliferación de estaciones de servicio”, enfatizó Mora.
Lea más: Comuna se lava las manos tras aumento de gasolineras
El jefe de Gabinete explicó que en cuatro de los cinco casos, el Ministerio Público recomendó el rechazo de las acciones. La Municipalidad ya solicitó tomar parte y urgió al Poder Judicial a que le otorgue intervención en todas ellas. “Así estamos, atados y pendientes”, expresó en su cuenta de Twitter.
Agregó que fueron dictadas por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que no es susceptible de recurso alguno por ser inimpugnables las resoluciones de la máxima instancia.