Equipar y acondicionar las instalaciones del Club Alemán de Obligado para recibir y aislar a pacientes en una eventual necesidad, es uno de los proyectos que se va a implementar.
También se invertirá en equipos de bioseguridad y en controles sanitarios para buscar evitar la propagación del coronavirus. “Días pasados nos reunimos con los directivos de la Cooperativa Colonias Unidas para establecer un plan de contingencia a fin de fortalecer la lucha contra esta enfermedad que está invadiendo el mundo. Nosotros aquí estamos trabajando desde hace varias semanas mancomunadamente entre Hohenau, Obligado y Bella Vista, pero ahora vamos a insistir más con la tarea en diferentes frentes”, dijo Francisco Morales, intendente de Hohenau y presidente de la Asociación de Municipalidades de Colonias Unidas, AMCU. Indicó que el dinero donado se invertirá en equipar a los bomberos, a preparar ambulancias y otras necesidades existentes. En caso de necesidad, el Club Alemán de Obligado servirá para albergar eventualmente a enfermos de los tres distritos.
El doctor Joel Paredes, director del Centro de Salud de Obligado dijo que se están capacitando a profesionales de la salud para el hipótetico caso de una propagación del Covid-19 en Colonias Unidas. NM