Las Comunas de Lambaré y de Puerto Antequera dispusieron clausurar temporalmente el ingreso a los cementerios desde este miércoles hasta el Domingo de Pascua, para evitar la aglomeración de las personas y contraer el Covid-19.
Desde la Municipalidad de Lambaré informaron, a través de un comunicado, que la medida sanitaria contará con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía, con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Se exceptúan los servicios funerarios, que deberán someterse a las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.
Leé más: Covid-19: Mazzoleni recomienda uso de mascarillas en espacios cerrados
Las medidas se tomaron en virtud del Decreto 3512/2020, del 3 de abril pasado, por el cual se dispusieron nuevas medidas de restricción para la circulación de personas durante el aislamiento preventivo general establecido hasta el próximo 12 de abril, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional.
Hasta la fecha, se tienen un total de 115 casos confirmados de coronavirus en el país, seis pacientes están internados y uno está en Terapia Intensiva.
Ministro de Salud recomienda uso de mascarillas de tela
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recomendó este martes el uso de mascarillas de tela a quienes concurran a lugares cerrados como transporte público, supermercados, bancos, porque las mismas son lavables y permiten una protección razonable con el uso correcto, según explicó a través de su cuenta de Twitter.
Nota relacionada: Neumólogo recomienda extender la cuarentena hasta fines de abril
Anteriormente, Mazzoleni había explicado que la prioridad en la provisión de barbijos o tapabocas debe estar destinada a profesionales de blanco, personas que estén encargadas de cuidar a pacientes respiratorios y especialmente a los diagnosticados con Covid-19.
Esa indicación apuntaba a que no se produzca un desabastecimiento, ya que los profesionales médicos, al igual que enfermeros, deben utilizarla obligatoriamente, por encontrarse en la primera línea de la lucha contra el coronavirus.