02 feb. 2025

Comunicador recusa a fiscales que investigan al clan Zacarías Irún

Los fiscales que investigan al clan Zacarías Irún por supuesto enriquecimiento ilícito fueron recusados por el comunicador Carlos Darío Bordón Bottino, quien es propietario de una firma comercial cuya sede fue allanada el mes pasado en Ciudad del Este, en el marco de la causa.

carlos dario bottino

El comunicador esteño Carlos Darío Bordón Bottino.

Gentileza

El comunicador esteño Carlos Darío Bordón Bottino presentó este viernes una recusación en contra de los fiscales Luis Amado Said y Marlene González, quienes investigan al clan Zacarías Irún por supuesto enriquecimiento ilícito.

Mientras tanto, queda a cargo de la causa el agente René Fernández, informó la periodista Marcia Martínez.

Leé más: Allanan en simultáneo empresas vinculadas al clan Zacarías

La fiscala Marlene González allanó el pasado 24 de octubre el local de Frontera Producciones, ubicado en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, propiedad de Bordón Bottino. Esta empresa manejó el área publicitaria de la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación de Alto Paraná. La firma trabaja desde el 2010 con la sede municipal.

Durante el procedimiento, la agente se incautó de documentos referentes a licitaciones ganadas por la firma desde el 2010 en la Municipalidad y desde el 2014 en la Gobernación. El comunicador afirmó que entregó papeles desde el 2008, con todos los detalles.

Bordón Bottino señaló que la recusación fue presentada debido a que la orden de allanamiento no apuntaba la causa por la que se realizaba el procedimiento. Además, indicó que la investigación es contra los Zacarías y no contra él.

Aseguró que tiene todas las documentaciones de su trabajo en orden y que tiene una empresa unipersonal, no es socio comercial de nadie.

Nota relacionada: Sandra McLeod: “Me estoy sintiendo muy perseguida”

Javier Zacarías Irún, su esposa e intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod; la hermana del parlamentario, Margarita Antonia Zacarías Irún, y el empresario Fernando Román Fernández son investigados por supuesto enriquecimiento ilícito en el ejercicio de la función pública.

El martes de la próxima semana será tratado en la Cámara de Diputados el pedido de intervención de la Comuna esteña, por supuestas irregularidades en la gestión de la intendenta.

Para aprobar la intervención de un municipio se necesitan 41 votos, si es que los 80 diputados están presentes en la sala de sesión. En el caso de que se dé vía libre al pedido, el Poder Ejecutivo designará a un interventor en la Municipalidad.

Más contenido de esta sección
El fallecimiento de la ilustre educadora Celia Vidallet se confirmó este sábado. Se trata de una antigua pobladora del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocida como la Chacarita, y considerada una mamá guasu de la zona.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó al ex senador y asesor del Congreso, Sergio Godoy, quien estuvo trabajando junto al senador Antonio Barrios y Gustavo Leite en un proyecto de ley. Sin embargo, la foto que compartieron era en la vivienda del ex presidente, Horacio Cartes, lugar señalado como el “quincho” donde se toman las decisiones.
En la ciudad heroica de Piribebuy, Cordillera, teniendo en cuenta el año denominado Jubileo 2025 “Peregrinos de la Esperanza” con los Festejos Patronales en Honor a San Blas, el novenario inició el 24 de enero y culmina el lunes.
Un niño de 3 años perdió la vida supuestamente luego de caer en un pozo ciego, sin tapa, y con agua, pero la inspección médica forense no pudo detectar agua en los pulmones a través de la radiografía y tuvieron que enviar el cuerpo a la capital del país, para una autopsia.
Asunción y las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Niterói se postularon oficialmente como candidatas para acoger los XXI Juegos Panamericanos, que se celebrarán en 2031, informó este sábado Panam Sports.
El Centro de Atención Integral del Mercado de Abasto apela a la solidaridad para recibir útiles escolares para los hijos de trabajadores y menores de edad en situación de calle o víctimas del consumo de drogas que acuden al centro.