09 abr. 2025

Comunican deceso de ex gerente procesado por el fracasado proyecto Metrobús

La defensa de Guillermo Alcaraz, ex gerente del fracasado proyecto Metrobús, comunicó este martes su fallecimiento al juez de Delitos Económicos.

Guillermo Alcaraz Metrobús.jpg

Guillermo Alcaraz falleció en Argentina, según su defensa.

Foto: Archivo ÚH.

El ex gerente del fracasado proyecto Metrobús, Guillermo Alcaraz, falleció días pasados en Argentina, aquejado por una enfermedad. Su defensa presentó la documentación ante el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, este martes, según informó el periodista Raúl Ramírez.

Asimismo, el magistrado corrió traslado a la fiscala María Estefanía González. Alcaraz estaba procesado junto con el ex ministro de Obras Ramón Jiménez Gaona y la ex viceministra de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Marta Regina Benítez Morínigo, por lesión de confianza.

Nota relacionada: Metrobus: Admiten el recurso y suspenden la preliminar

Para la Fiscalía, los tres no cumplieron “con su misión de proteger los intereses patriomniales del Estado Paraguayo durante la gestión de Jiménez Gaona” entre los años 2015 y 2018.

Este martes se debía llevar a cabo la audiencia preliminar, donde se debía definir si los acusados van a juicio, pero los abogados Tarek Tuma y Alcides Cáceres plantearon la casación contra las resoluciones que agregaron al expediente las pericias que presentó el Ministerio Público para su estudio en esa instancia.

La Sala Penal de la Corte debe resolver dicho recurso, por lo que la preliminar no se hará hasta que los integrantes de ese estamento traten esa presentación.

Más contenido de esta sección
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, afirmó que la integridad de las negociaciones del Anexo C “están preservadas” pese a la suspensión que se estableció luego de que Brasil admitió el espionaje a autoridades paraguayas. Este miércoles brindó información al respecto a los diputados.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, se pronunció en la misma línea que su colega de bancada Gustavo Leite, pese a que negó “desafiar” al presidente de la República, Santiago Peña, quien se opone a la creación del Ministerio de la Familia.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un conocido comerciante de la ciudad de San Ignacio, Misiones. La víctima registra un disparo de arma de fuego. Se lo ubicó en una casa abandonada.
La comunidad estudiantil del Colegio Stella Maris, de Asunción, volvió a tomar la institución educativa en menos de un año en rechazo a los amedrentamientos del director Gabriel Ávalos, quien viene siendo denunciado por los alumnos desde 2019.
Estudiantes del Colegio Asunción Escalada de Asunción realizaron una sentata en el predio de la institución pública en reclamo de más de 30 vacancias de docentes. Además, prevén una marcha con acompañamiento de los padres hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El juez Julio Alfonso, uno de los integrantes del Tribunal de Sentencia de Villarrica que absolvió al docente que envió mensajes de carácter sexual a una alumna de 11 años, argumentó el motivo en el cual se basaron para tomar la decisión que conmocionó a la sociedad.