Moreno se desempeñó como actor, productor y director en el teatro y la televisión. En los años 90, era responsable de dar voz y movimientos al muñeco Tiger, figura del programa infantil Club de niños del 9.
En la televisión, ofició como jurado en el formato Bailando por un sueño y como panelista del programa Teleshow. En la ficción formó parte de elencos de varias novelas, como Papá del corazón, emitida en el 2008 y recientemente de la serie Marilina: Atreverse a soñar.
En el teatro desempeñó los más diversos papeles en una infinidad de obras, como Del otro lado, Matrimonio de locos, Maté a un tipo, Mamaaá!!!, entre otras.
Reacciones. Tras darse a conocer la partida de Moreno, miembros de la comunidad artística manifestaron su pesar.
“Se fue fugazmente como una estrella. Solo decirle GRACIAS por regalarme tanto en estos años de compartir enseñanzas, risas, retos de mi querido y maestro Tiger, valor humano que solo un maestro y amigo como vos tenían disponible en cualquier momento”, expresó Paola Hermann, quien por varios años fue dupla de Moreno en la televisión. “Le vamos a extrañar por este plano. Aunque sé que las travesuras del Tiger y ese carácter histriónico que tenía ocuparán el espacio celestial con alegría, retos y un humor único”, agregó.
El actor y director José Luis Ardissone también se despidió de Moreno. “Hasta siempre, querido colega y amigo. Ahora brillás en otro escenario. Arlequín Teatro, que tantas veces te tuvo en su escenario, te despide con lágrimas”, escribió a través de las redes sociales.
Por su parte, Juan Carlos Cañete, quien compartió escena con Moreno en varias obras, recordó con afecto a su amigo. “Es un dolor muy grande porque somos compañeros desde 1985, mi primer año en Arlequín Teatro, ahí nos conocimos, después ya comenzamos a trabajar juntos, hicimos muchas obras juntos y, sobre todo, lo que más apreciábamos era la compañía, cómo nos reíamos, cómo disfrutábamos cada obra, cada ensayo”, señaló.
“Tuvimos un grado de amistad muy grande, compartíamos mucho tiempo juntos, trabajamos juntos en televisión, como jurado, un montón de cosas, desde 1985 hasta ahora fueron grandes momentos, lindos momentos que compartimos”, agregó.
El director Agustín Núñez, destacó la calidez humana y el profesionalismo de Juan Carlos Moreno.
“Desde hace tres años, El Estudio prácticamente fue parte de su vida. Lo queríamos mucho, fue una nervadura importante en el cuerpo docente y un apoyo incondicional como amigo, como profesional, como maestro. Él estaba siempre abierto a escuchar a todos, a dar una respuesta certera sobre aspectos tanto personales como profesionales. Nunca faltaba a reuniones, nunca faltaba a audiciones, siempre se contaba con él. Era esa persona que siempre asociábamos con esa parte alegre del estudio, la parte optimista, la parte servicial, la parte de compañerismo”, expresó.