En el comunicado, el obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling, informa que, debido al riesgo que genera para la salud el nuevo coronavirus (Covid-19), la Diócesis siempre ha recomendado que se observe el protocolo básico sanitario como el distanciamiento, tapaboca, alcohol en gel y la no aglomeración en lugares cerrados.
En este contexto se cancelaron todas las actividades como retiros y reuniones de larga duración para salvaguardar la salud entre todos. También las comunidades de retiros tienen un protocolo de funcionamiento interno al respecto.
Lea más: Covid-19: Salud Pública reporta 794 nuevos casos y 13 muertes
El texto refiere que, sin embargo siguen teniendo inconvenientes con algunos que “no quieren respetar la disposición pastoral diocesana” y por tal motivo, “buscando la comunión, unidad y el bien pastoral de todos” se informa a todos los fieles que la comunidad Caminando con Jesús, dirigida por Rudy Vieira, radicada en la parroquia San Lorenzo de Itakyry, a partir de este jueves está inhabilitada para realizar cualquier actividad pastoral.
Esta medida se toma después de “varias repeticiones de desobediencia” a las disposiciones de la curia Diocesana y por otras cuestiones del ámbito doctrinal, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.
Nota relacionada: Salud confirma segunda ola de coronavirus en Alto Paraná
Se espera la pronta recuperación de la normalización de las actividades pastorales y animan a todas las comunidades de retiro a mantener “viva la esperanza a partir de una actitud de obediencia, oración y humildad”.
Cifras de Covid-19
Según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud en la noche de este jueves, Paraguay registra un total de 136.023 casos confirmados de coronavirus. La cantidad de fallecidos suman 2.779, mientras que, las personas que vencieron a la enfermedad son 111.667. Hay 744 pacientes internados, de los cuales 231 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).