Científicos franceses descubrieron al ghjattu-volpe, una nueva especie felina. Se trata de un animal de orejas más grandes, pelo más denso y colmillos más desarrollados que los gatos domésticos.
Lo hallaron en una zona montañosa de Córcega, en territorio francés. El jefe de la investigación de la Oficina Nacional de la Caza y Fauna Salvaje (ONCFS, por sus siglas en francés), Pierre Benedetti, sostuvo que el ADN de este animal es diferente, según informó elpais.com, de España.
Hasta el momento localizaron 16 gato-zorros, lejos de la presencia humana y donde hay agua, como cobertura vegetal. Según los especialistas, las plantas los protegen de su principal enemigo, el águila real.
Nota relacionada: Capturan imágenes de alta resolución de jaguares cerca del Amazonas
Para los investigadores, este felino es el “ancestro del gato doméstico”. Llevaban una década tras la pista de este animal.
Aunque, aparentemente, la presencia del gato-zorro ya se mencionaba en la mitología de los pastores de la región donde fue descubierto. Atacaban las ubres de las ovejas y cabras.
Hace algunos años, lograron fotografiarlos con cámaras infrarrojas nocturnas y, finalmente, lo pudieron atrapar. Estimaron que llegó a la zona de Córcega durante la segunda colonización humana, al menos 6.500 años antes de nuestra era.