12 abr. 2025

Con 19 nuevos positivos, casos de Covid-19 llegan a 778

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado que en las últimas 24 horas se registraron 19 nuevos casos positivos de Covid-19, con los que la cifra total llega a 778. De los nuevos pacientes, 18 provienen del exterior, y la cifra de fallecidos se mantiene en 11. Se procesaron 452 muestras.

Julio Mazzoleni.jpeg

Julio Mazzoleni

Foto: José Bogado.

El reporte diario del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señala que se registran 19 nuevos casos de Covid-19 en el país. De esta forma, ya son 778 los casos confirmados del nuevo coronavirus en Paraguay.

De los 19 nuevos casos, 18 corresponden a personas que vinieron del exterior y actualmente se encuentran cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues. El caso restante es de alguien que tuvo contacto con otro contagiado, según el titular de la cartera sanitaria.

Embed

Asimismo, Mazzoleni indicó que hay actualmente siete personas internadas. Además, contó que en las últimas 24 horas, cinco personas se recuperaron del virus, con lo cual ya son 198 las personas recuperadas de la enfermedad en Paraguay.

Según datos del Ministerio de Salud, hasta el momento se realizaron 19.308 pruebas, de las cuales un 4% dio positivo al test y el resto es negativo.

El 35,1% de los casos confirmados se concentran en el área metropolitana, de los cuales 155 provienen del Departamento Central y 118 de Asunción.

El promedio de edad de los casos confirmados es de 29 años.

Más contenido de esta sección
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.
Investigadores del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) confirmaron la presencia del caracol gigante africano (Achatina fulica) en Presidente Franco, Alto Paraná. Unos 50 ejemplares fueron recolectados y el hallazgo fue publicado en una revista científica internacional.
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.
Un hombre de 30 años perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. El trágico hecho ocurrió en la noche del viernes sobre la Ruta PY03, en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un segundo automóvil también estuvo involucrado en el accidente.
Este viernes en horas de la noche quedaron inauguradas las obras de revitalización del histórico Pa’i Ykua, ubicado en San Ignacio Guazú Misiones.