La ola de calor que azota al país en pleno invierno, con temperaturas máximas cercanas a los 40ºC, hizo que Asunción superara su histórico de máximas de esta fecha.
El registro señala que un 18 de agosto el 2002 la capital del país tuvo una máxima de 34ºC. 19 años después, este récord de temperatura fue superado con 38ºC, registrado este miércoles por la tarde, mientras que la sensación térmica marcó los 40ºC.
La Dirección de Meteorología e Hidrología señaló que se esperan altas temperaturas, bajo contenido de humedad y vientos moderados del norte, ya que los últimos análisis indican la presencia y profundización de un sistema de baja presión sobre el norte argentino.
Indicó que esta condición propiciaría la aceleración de los vientos desde el sector norte con intensidad moderada, inclusive fuerte en ciertos pasajes del día, especialmente en el Chaco paraguayo.
Entretanto, la probabilidad de ocurrencia de lluvias durante los próximos días se mantiene baja; sumado a esto, el régimen deficitario de lluvias desde las últimas semanas y la masa de aire predominante favorecen al bajo contenido de humedad en el ambiente.