La plantación se realizó en inmediaciones del Paseo de los Teros, ubicado entre las calles Antequera e Iturbe y Mariscal Estigarribia con Presidente González, de Encarnación.
Entre las especies plantadas se encuentran kurupa’y kuru, timbo, guayaivi, cedro, yvyra pytã, kurupa’yra, lapacho rosado, níspero grande, mandarina ponkan, mandarina okitsu, mandarina montenegrina, naranja ombligo, naranja salustiana, naranja folhia murcha, naranja calderón y cerella.
Lea más: Familias productoras encabezan reforestación en el Sur
Además de ampliar el área de reforestación en la costanera, se realizaron también plantaciones en el Destacamento Naval y en la Prefectura de Encarnación, ubicados en el barrio Mboi Ka’e, logrando así extender el impacto positivo de esta iniciativa.
La actividad tuvo lugar en la jornada del sábado y es impulsada por universidad privada, que con esta actividad lleva adelante su 6ª edición, sumando 400 nuevos árboles en la ciudad de Encarnación.
Participaron de la plantación directivos de la institución, docentes y estudiantes, como también padres de familia y la ciudadanía en general.
Durante el acto protocolar de la plantación, el director de comunicaciones del complejo Unae, Hernán Schaefer, destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de un futuro más ecológico.
Esta significativa iniciativa arrancó en el 2016 y se ha consolidado como una tradición, evolucionando de la entrega de plantines, a una acción integral que incluye la plantación de árboles en zonas adecuadas de la ciudad de Encarnación, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente local.
Los propulsores de esta campaña agradecen a todos los voluntarios que se sumaron a la noble causa e instan a seguir participando en la creación de una ciudad más verde y sostenible.