El reporte diario de la situación de los pacientes con el nuevo coronavirus en Paraguay señala que en el último día se procesaron 816 muestras, de las cuales 47 dieron positivo a Covid-19.
De los casos positivos, 25 corresponden a personas provenientes del exterior, 20 son de personas que tuvieron contacto con un contagiado y dos son sin nexo. Todos están en aislamiento, según informó el ministro Mazzoleni.
Por otro lado, señaló que hay nueve pacientes internados y dos de ellos están en terapia intensiva.
En contrapartida, 53 personas se recuperaron del virus en el último día, sumando así 466 los casos recuperados en todo el país.
El promedio de edad de las personas con casos confirmados es de 28 años y en un 70%, los casos positivos corresponden a hombres. La mayoría de los casos provienen desde el Brasil.
Preocupación en zonas pobladas
Por otro lado, este sábado, el titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, indicó que existe una preocupación en el Ministerio de Salud debido al aumento de casos sin nexos detectados en las urbes más pobladas del país, como Ciudad del Este, Asunción y el área metropolitana.
Lea más: Preocupa que casos sin nexos están en urbes más pobladas, dice Sequera
En ese sentido, advirtió que si se relajan en exceso las medidas sanitarias, el ritmo de la pandemia del Covid-19 en Paraguay puede dispararse.
Sequera mencionó que si el escenario se complica, la cuarentena total será una medida clave para evitar resultados negativos.
No obstante, aclaró que se considera la división de cinco regiones epidemiológicas en el país, en las cuales se pueden aplicar diferentes estrategias, dependiendo de los contagios que se puedan dar.