El acto de inauguración de la Costanera Sur comenzó a las 08:00 de este sábado con una bicicleteada encabezada por el presidente Santiago Peña, junto con la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, y otras autoridades.
El tramo de ocho kilómetros de extensión traerá un alivio importante para los ciudadanos que vienen desde Lambaré, ya que promete un ahorro del tiempo de viaje hasta el centro de Asunción.
Al acto acudieron personas de todas las edades, según reportaron desde la cuenta oficial del MOPC.
Nota relacionada: El Gobierno habilitará la Costanera Sur el sábado
Hasta las 13:00 se prevén actividades deportivas, como karate do, ajedrez, atletismo, gimnasia artística, esgrima, patinaje, zumba y vóleibol.
Mientras que a las 16:00 se hará el corte oficial de la cinta y un concierto a cargo del grupo musical Tierra Adentro.
🎉 ¡Estamos listos para la inauguración de la #CostaneraSur! 🚴♂️🚴♀️
— MOPC Paraguay (@mopcparaguay) July 20, 2024
👉Los ciclistas ya están preparados para dar inicio a este emocionante evento.
🤩Entre ellos, tenemos a un pequeño ciclista que nos recuerda que este espacio es para todas las edades. 🌟#GobiernoDelParaguay 🇵🇾 pic.twitter.com/YkVovscVQw
Desde la cartera del Estado, aseguran que el nuevo tramo, que demandó tres años de obras y una inversión de USD 130 millones, será también un espacio para el deporte, la cultura y la relajación.
Los trabajos de construcción estuvieron a cargo del consorcio conformado por Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T & C), bajo la modalidad de la Ley 5074/13 “Llave en mano”.
También puede leer: Ingeniero advierte sobre riesgos de construir casas en Franja Costera
Su extensión es desde la avenida Colón hasta el cerro Lambaré, porque será una vía que supone un ahorro de tiempo de casi media hora entre el microcentro de Asunción y la intersección entre Perón y Cacique Lambaré.
Aún faltan concretarse las obras adicionales para el desarrollo del plan complementario de la Costanera Sur, que incluye la construcción de viviendas e infraestructuras seguras, oportunidades de trabajo y mejor calidad de vida.
Para ello, el Gobierno proyecta una inversión de USD 100 millones.