La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportó que varias zonas de Lambaré quedaron sin servicio por averías detectadas en una de la líneas del barrio Nazareth. También se registraron cortes en zonas de Luque, Capiatá, San Antonio y Villa Elisa.
El ingeniero Esteban Cabrera mencionó que en Lambaré el problema se habría dado porque una de las líneas abiertas entraron en contacto con los sostenes o con ramas de árboles a causa de la vientos, informó NPY.
Al respectó dijo que la ANDE se encuentra trabajando en el cambio por líneas cerradas, pero que se trata de un trabajo muy lento ya que el 54% de los alimentadores se encuentran en zonas urbanas, lo que ralentiza más el trabajo.
Además, explicó que en épocas de calor generalmente los conductores se dilatan debido a la alta carga y altas temperaturas, lo que en muchos casos producen que los cables se suelten.
Agregó que la ANDE reforzó el sistema eléctrico con más transformadores a fin de evitar la sobrecarga de las líneas, lo que mejoraría el servicio de electricidad durante el verano. Dijo que estos días de calor servirían para ajustar los trabajos que se están realizando.