En total fueron detenidas cinco personas, de una supuesta célula del Comando Vermelho, en una vivienda de Asunción, ubicada a dos cuadras de la avenida José Félix Bogado. Allí tenían enterrado un arsenal de guerra para el rescate de Marcelo Fermando Pinheiro, alias Marcelo Piloto, de la Agrupación Especializada.
Las personas detenidas fueron identificadas como Alan Neves de Conceiçao, Juarez Italo Paiva Neto, Marisa de Souza Penna, Wanderson Ferreira de Paula Silva y Thiago Lucas Gonçalves. La mujer detenida sería pareja del sindicado como jefe narco, informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que estuvo a cargo del procedimiento.
Entérese más: Cae célula de Comando Vermelho que quería liberar a supuesto jefe narco
En el lugar se encontraron enterrados siete fusiles, 15 pistolas, clavos miguelito, equipos de comunicación, explosivos, municiones y pasamontañas y un cuaderno con indicaciones del procedimiento que iba a realizar. Además, alrededor de 30 radios y billetes de diferentes denominaciones fueron hallados en el lugar.
Asimismo, en otro allanamiento, registrado en el barrio Santa Lucía de Lambaré, se logró detener a un ciudadano paraguayo, de nombre Luis Roberto Gómez Gaona (23), quien colaboraría con la sindicada como célula del Comando Vermelho.
Leé más: Ante indicios de posible fuga, trasladan a Marcelo Piloto
El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, expresó a LaTele que pueden suponer que se esperaban a más soldados del grupo criminal para el rescate de Marcelo Piloto.
Así también, indicó que el cateo realizado en la Agrupación Especializada en la tarde noche de este miércoles, fue en busca de celulares en prosecución de la investigación contra el intento de rescate del supuesto jefe narco, quien se encuentra detenido en el país desde diciembre del año 2017.
El hombre contaba con 26 órdenes de captura en su país, por diferentes hechos, como tráfico de drogas, asalto a mano armada, robo agravado, entre otros delitos y crímenes. Marcelo Piloto fue trasladado de la prisión de Emboscada a la Agrupación Especializada en febrero de este año, ante indicios de una posible fuga.