28 mar. 2025

Con Calma, de Daddy Yankee, llega a 1.000 millones de vistas en YouTube

El vídeo musical de “Con Calma”, del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee y el rapero canadiense Snow, sobrepasó los 1.000 millones de vistas en YouTube, mientras que el tema ha alcanzado el número uno en ventas en iTunes Latino Charts en más de 50 países.

Daddy Yankee

Con calma, el más reciente sencillo del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, ocupa el primer puesto en visualizaciones en su canal de YouTube.

Captura de video

De igual manera, el vídeo musical es el primero que alcanza la cifra de los 1.000 millones de reproducciones en el canal este año, informaron este jueves los representantes de Daddy Yankee desde San Juan en un comunicado de prensa.

Este nuevo récord de Daddy Yankee se suma a los logrados con los sencillos Despacito, Dura y Shaky Shaky, que igualmente registraron millonarias reproducciones a nivel digital.

Grabado entre las ciudades de Los Ángeles y Toronto, el vídeo fue dirigido por el dominicano Marlon Peña.

Relacionado: Daddy Yankee lanza nueva remezcla de Con Calma junto a Katy Perry

La versión original de Con Calma ha sido descrita por los críticos de la música como el tema internacional más grande de 2019.

Con Calma está inspirado en el tema Informer (1992), del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

Daddy Yankee & Snow - Con Calma.

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear “una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos”.

Por otra parte, el sencillo de Con Calma alcanzó la primera posición en ventas en iTunes Latino en más de 50 países, entre estos, Japón, Alemania, Francia, India, Suecia, Portugal, Turquía, Indonesia, Singapur, Filipinas, Eslovenia y Hungría.

El tema se ha colocado también en la cima en 19 países y por siete semanas consecutivas ha permanecido en la primera posición del listado de Hot Latin Songs de la revista Billboard.

Puede leer: El nuevo sencillo de Daddy Yankee, Con calma, domina plataformas digitales

Asimismo, en Argentina, Daddy Yankee, autodenominado “el jefe” del reguetón, rompió el récord al mantenerse por 10 semanas consecutivas en el primer puesto de la cartelera.

Este mismo tema se ha convertido en la canción “Most-Streamed” en los listados de Deezer y en el primer puesto en los listados globales de Shazam.

Y ante el gran éxito mundial, Daddy Yankee interpretó el tema el pasado 20 de marzo en el programa de televisión The Late Late Show with James Corden, logrando que sea la primera presentación en español en dicho programa.

En 2018, Daddy Yankee hizo historia con 10 títulos del libro de récord Guinness por su logro como el primer artista latino en alcanzar el primer puesto en la plataforma de reproducción Spotify.

Tras la versión original, el 19 de abril se lanzó un remix (remezcla) de Con Calma con la cantante estadounidense Katy Perry.

Posteriormente, Daddy Yankee y Perry la interpretaron juntos por primera vez en el último episodio de la competencia American Idol de la cadena ABC.

Más contenido de esta sección
Las redes sociales se han inundado esta semana de retratos y memes generados por el último modelo de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, ChatGPT 4o, inspirados en el estudio de animación japonés Studio Ghibli.
El cantante Elton John en su más pura esencia, tan festivo como reivindicativo, presentó este miércoles su nuevo álbum de la mano de la estrella del country Brandi Carlile, con un concierto en el que puso a Londres a bailar y unas palabras en las que prometió seguir su lucha por las causas justas.
El Premio “Emiliano R. Fernández” de la Cámara de Diputados fue otorgado al artista plástico Ricardo Núñez de Caacupé, en reconocimiento a su valioso aporte a la cultura paraguaya. El artista se destaca por sus impresionantes obras de 9 y 12 metros de la Virgen de Caacupé y una imagen en la ciudad Tobatí, todas inauguradas a finales del año 2024.
Fuerzas israelíes arrestaron este lunes a Hamdan Ballal, uno de los codirectores del oscarizado documental No other land, mientras estaba siendo tratado en una ambulancia en Massafer Yatta (Cisjordania ocupada), después de que un grupo de colonos le propinaran una paliza, informó la productora del filme.
La cantante colombiana Shakira lanzó este sábado el videoclip de 'Última’ para conmemorar el primer año de su álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, que fue publicado el 22 de marzo de 2024.
En un acto donde se ofrecerá danza y música, se pondrá en escena parte del álbum que engloba el programa de estudio del profesorado en Danza paraguaya, bajo el título Danzas tradicionales históricas del Paraguay.