El principal objetivo de estos conversatorios es prevenir el consumo de estupefacientes en menores de edad y jóvenes. Por eso, varias reclusas brindaron una charla a los alumnos en una institución de Paraguarí.
Las mujeres fueron seleccionadas para una charla este martes en una institución de Paraguarí, donde fueron muy bien recibidas por los jóvenes.
Las reclusas contaron a los alumnos todas sus experiencias de vida y todo lo malo que les espera si deciden ingresar al mundo de las drogas.

“Yo perdí toda mi familia por culpa de las drogas. Ojalá nadie se meta con las drogas, porque es muy feo”, manifestó una de las reclusas.
Para las mismas, esta actividad es un gran paso para contar desde el punto cero sus experiencias de vida. Para demostrar que, a pesar de las adversidades, pudieron salir adelante y dar un claro mensaje para que ellos no caigan en lo mismo.
Para los organizadores, este es un espacio de aprendizaje para los jóvenes. Escuchar las vivencias de las personas que han pasado por cosas difíciles podría dar resultados favorables para que no caigan en lo mismo y decir no a las drogas.
Esta fue la primera vez que se realiza una actividad de esta clase y ya son varias las instituciones educativas que buscan recibir a las mujeres privadas de libertad para que cuenten a libro abierto sobre sus vidas.