01 jun. 2025

Con contrafuego, bomberos evitan que incendio forestal afecte a escuela de Benjamín Aceval

Luego de cinco largas horas de trabajo, bomberos voluntarios lograron controlar una quema de pastizal en la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes. El viento complicó las labores para contener las llamas.

Quema pastizal.jpg

Luego de cinco largas horas de trabajo, bomberos voluntarios lograron controlar una quema de pastizal en la zona de Benjamín Aceval.

Foto: @aisman6

Un incendio de pastizal se inició alrededor de las 22:00 del domingo a la altura del kilómetro 160 de la ruta Transchaco, en la zona de Isla Pa’i Puku, en Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.

El fuego se extendió rápidamente y afectó aproximadamente 10 hectáreas, especificó el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Ray Mendoza, a radio Monumental 1080 AM.

Hasta el lugar llegaron bomberos de Villa Hayes y cuadrillas de la ciudad de Falcón. Las intensas llamas fueron controladas luego de largas horas de trabajo, alrededor de las 3.00 de este lunes.

Puede leer: Bomberos controlan incendio forestal de gran magnitud en ruta Luque-San Ber

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El viento fuerte fue el principal problema que tuvieron los voluntarios para controlar rápidamente las llamas, que estuvieron por alcanzar una escuela de la zona. El fuego llegó a unos 300 metros de la casa de estudios.

“El viento estaba bastante fuerte y eso complicó el control rápido del incendio”, acotó Mendoza.

Los voluntarios tuvieron que realizar un contrafuego para poder controlar las llamas. “Tuvimos que hacer esa maniobra para salvar la escuela, el fuego llegó a unos 300 metros de la institución”, relató.

También, estuvieron con escasez de personal debido a la distancia. Respecto al origen del incendio, refirió que se tiene que solicitar una investigación con personal especializado para determinar la causa.

Por último, reportó que ahora están con otro reporte de incendio dentro de una estancia privada.

Más contenido de esta sección
Dos hombres quedaron heridos por presuntos disparos de escopeta en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Las Acacias en el barrio Puerta del Sol, en Hernandarias. El autor de los disparos permanece con paradero desconocido.
Un hecho alarmante se registró el último sábado en la ciudad de Horqueta, del Departamento de Concepción, donde una recién nacida fue presuntamente entregada de forma irregular. La denuncia fue hecha por la hermana de la madre.
Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, recordó a los cientos de paraguayos y paraguayas que se vieron obligados a dejar su terruño en busca de mejores oportunidades, y cuestionó a las autoridades por no escuchar el clamor del pueblo.
Un camión de gran porte arolló a una mujer de 74 años que intentaba cruzar la calle tras bajar de un ómnibus en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El conductor del rodado quedó demorado por la Policía.
El peor final para un caso de desaparición tuvo el de una adolescente de 17 años en Coronel Oviedo, al ser encontrada sin vida y calcinada en un patio baldío frente a la vivienda del novio del colegio, quien se entregó a la Policía Nacional y cuyos padres estarían involucrados.
La Dirección de Meteorología prevé un domingo frío por la mañana y fresco en horas de la tarde. En varios puntos del país se registraron mínimas de 5 a 10°C.