La moción fue presentada sobre tablas por la concejala Jazmín Galeano (PEN), quien también solicitó la conformación de un equipo, que integre concejales, durante el proceso de intervención, informó la periodista de Última Hora Karina Godoy.
El pedido de intervención del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción pasa a manos del intendente Óscar Nenecho Rodríguez. En caso de promulgarse, Llorens deberá ser apartada del cargo mientras dure el proceso.
Durante la sesión de la Junta Municipal, la concejala Jazmín Galeano expuso imágenes de las supuestas fosas de perros muertos que se encuentran dentro del Jardín Botánico y afirmó que esta situación expone la salud de los demás animales silvestres.
Lea además: El zoológico de Asunción reabre sus puertas luego de casi dos años
Asimismo, la edil aseguró que es irregular que una directora de un ente municipal sea además titular de una fundación que tiene convenio con el Botánico y Zoológico.
“Estamos teniendo una directora que es juez y parte, sin mecanismos de control”, aseguró.
Por otro lado, el concejal Miguel Sosa (ANR) solicitó que la directora del Zoológico sea interpelada.
“La directora está usando a la Municipalidad. Ella como ganadera y, como propietaria de miles de hectáreas, usa su convenio de fundación para decir a Hacienda que está colaborando en lo social”, acusó.
El pedido fue presentado ante la no comparecencia de Maris Llorens a la citación de los ediles. La empresaria fue convocada tras una serie de denuncias presentadas por funcionarios del Jardín Botánico y Zoológico.