Pese a la lluvia torrencial, tormentas y cortes de energía no se suspendió la celebración del Día de la Primavera y de la Juventud el último viernes en la ciudad de Santa Rosa, del Departamento de Misiones.
El festejo se llevó adelante con un certamen para elegir a la reina y competencias de habilidades artísticas y mejor hinchada. Además, hubo actuación de grupos en vivo.
El evento estuvo previsto de 09:00 a 18:00. Sin embargo, empezó luego del mediodía debido a la inestabilidad climática y se desarrolló como estaba previsto, con el sorteo de G. 100 millones por parte del municipio para las instituciones educativas de la zona.
“Le propuse a los concejales hacer un evento especial para los jóvenes porque no todo es trabajo, también merecen un espacio de recreación, por eso definimos en conjunto con ellos organizar el evento, expresó Rubén Jacquet, intendente de Santa Rosa.
Los ganadores fueron el Colegio Nacional San José, que se llevó un premio de G. 10 millones de guaraníes; la escuela Defensores del Chaco, de G. 15 millones; la escuela Virgen del Pilar, de G. 15 millones; el Colegio Nacional San Solano, de G. 20 millones y la escuela Niño Jesús, de G. 40 millones.
El sábado pasado se realizó un colorido desfile de carrozas en San Patricio y San Juan Bautista, con masiva participación cada una de su comunidad.
En el caso de San Patricio, el desfile se realizó por primera vez y fue organizado por los estudiantes del Centro Educativo 8-48 de la Educación Media, quienes autogestionaron todo para solventar los gastos, ya que no obtuvieron apoyo institucional, explicó Clara Cristaldo, la directora de la institución.
En cuanto a San Juan Bautista, el desfile por la ciudad para dar bienvenida a la primavera, ya se volvió tradicional.